La primera consecuencia negativa del arresto del joven lanzador mexicano Julio Urías, de Los Angeles Dodgers, fue el conocer que la oficina de las Grandes Ligas le comunicó la baja administrativa que le prohíbe seguir dentro del equipo y participar en la competición.
La MLB indicó que están llevando a cabo una investigación sobre el problema, que se encuentran "en el proceso de recopilar datos", mientras tanto Urías estará de baja, lo que le apartará de realizar actividad con el equipo.
Dodgers confirmó que el equipo también está recibiendo información y que no tendrá más comentarios que hacer a la prensa, pero también aseguraron que Urías ya no está con el equipo.
El pasado lunes 13 de mayo, Urías fue arrestado y acusado de agresión doméstica después de un supuesto altercado físico con una mujer en el estacionamiento del Beverly Center, un centro comercial de lujo en Los Angeles, aproximadamente a las 19:30 hrs.
El lanzador fue liberado el martes 15 de mayo a la 1:30 am después de pagar una fianza de 20 mil dólares, de acuerdo al Departamento de Policía.
La baja administrativa de Urías expira después de siete días, pero la Liga puede extenderla hasta que se complete la investigación, que con toda seguridad durará más tiempo y más después que la denuncia ha sido hecha a través de un testigo que presuntamente vio el incidente, en el que se vio involucrado el lanzador mexicano.