Las Grandes Ligas expandieron su investigación sobre Houston Astros después de que el sitio de noticias deportivas 'The Athletic' reportó que el equipo se robó las señales durante los partidos en casa durante la temporada de 2017, utilizando una cámara colocada en el jardín central.
El reporte publicado el martes hace referencia a comentarios del pitcher Mike Fiers, quien jugó para los Astros esa temporada, así como otras tres personas que formaban parte del equipo y que no fueron identificadas. Houston ganó la Serie Mundial ese año; dos fuentes informaron que el equipo usó el sistema en la postemporada, mientras que otra persona dijo que el robo de señales paró antes de los Playoffs.
El sitio de internet indicó que el sistema fue aplicado inicialmente por un bateador que atravesaba una mala racha y un coach, los cuales no fueron identificados. La cámara instalada en el Minute Maid Park estaba conectada a un monitor en el túnel, entre el dugout y el clubhouse.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO RECIBIÓ EN PALACIO NACIONAL A JOSÉ URQUIDY, PITCHER DE LOS ASTROS
Peloteros o trabajadores comunicaban los lanzamientos esperados golpeando botes de basura, que indicaban un lanzamiento de baja velocidad.
Los Astros indicaron en un comunicado que el equipo “inició una investigación en cooperación con las Grandes Ligas” y declinaron hablar sobre el tema.
La MLB fortaleció las reglas sobre el robo de señales antes de la temporada 2019, instaurando procedimientos para asegurarse que los equipos no usen sistemas de video. “Después de que revisemos esta nueva información determinaremos cualquier paso necesario”, comentó la MLB en un comunicado.