Julio Urías, pitcher mexicano de Los Angeles Dodgers, fue arrestado después de un incidente presenciado por un testigo fuera del estadio del LAFC de la MLS. Según el informe de arresto publicado el jueves, la policía respondió a un altercado físico entre un hombre y una mujer cerca del BMO Stadium en Exposition Park, al sur del centro de Los Ángeles.
Agentes del Departamento de Seguridad Pública que patrullaban la zona tras un partido de fútbol fueron alertados por un individuo no identificado. Tras hablar con las partes involucradas, se determinó que había ocurrido un altercado físico. Julio Urías fue arrestado bajo sospecha de lesiones corporales a su cónyuge o conviviente.
El incidente fue grabado por un testigo con un teléfono celular, y las autoridades ahora tienen en su posesión dicho video. Julio Urías fue liberado después de pagar una fianza de 50,000 dólares y se espera que comparezca ante el tribunal el 27 de septiembre.
MLB le impuso una licencia administrativa indefinida a Julio Urías bajo la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil del béisbol, adoptada en 2015. Esta medida podría ser el primer paso hacia una suspensión, lo que significa que el jugador no puede participar en juegos mientras esté bajo licencia, pero si puede recibir su salario.
El Departamento de Seguridad Pública continúa investigando el incidente y hace un llamado a posibles testigos con información relevante a que se comuniquen con las autoridades.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ILKAY GÜNDOGAN, NUEVO CAPITÁN DE LA SELECCIÓN DE ALEMANIA