Los Bravos de Atlanta adquirieron el domingo por la noche al jardinero Jarred Kelenic, al lanzador Marco Gonzales y al jugador de cuadro Evan White de los Marineros de Seattle a cambio de los lanzadores derechos Cole Phillips y Jackson Kowar.
La medida agregó un zurdo veterano al cuerpo de lanzadores de los Bravos, junto con Kelenic, quien en un momento fue uno de los mejores prospectos jóvenes del béisbol. En el proceso, Seattle eliminó una parte del salario de su nómina, renunciando a Kelenic para que la novena de Atlanta aceptara los contratos de Gonzales y White.
Seattle enviará efectivo a Atlanta como parte del intercambio. A Gonzales se le deben $12 millones para la temporada 2024, mientras que a White le quedan $17 millones en dinero garantizado en su contrato.
Kelenic es la pieza importante que irá a Atlanta en el trato. Kelenic, que alguna vez fue el preciado prospecto de la organización de los Mets de Nueva York, fue traspasado a Seattle en diciembre de 2018, cuando los Marineros enviaron a Robinson Canó y Edwin Díaz a los Mets. En ese momento, Kelenic era uno de los mejores prospectos en las menores, pero su transición a las mayores ha pasado por momentos difíciles.
La temporada pasada fue la primera racha extendida de Kelenic como titular con los Marineros e incluso esa temporada tuvo problemas de crecimiento cuando se perdió casi dos meses después de fracturarse el pie al patear una hielera en el dugout. Kelenic terminó la temporada bateando .253 con 11 jonrones y 49 carreras impulsadas en 105 juegos.