Los Diablos Rojos del México lograron su décima victoria consecutiva al vencer 4-1 a los Dorados de Chihuahua, para también completar la barrida en la serie. Erick Leal fue clave al lanzar cinco entradas sin permitir carreras, apoyado por los oportunos batazos de Robinson Canó, Japhet Amador y Arístides Aquino.
El equipo escarlata cerró una semana perfecta en casa, pues ganó todos sus encuentros contra Saraperos de Saltillo y Dorados. Estas seis victorias se sumaron a tres triunfos previos frente a Bravos de León y una contra Tigres de Quintana Roo antes del Juego de Estrellas. Esta es la segunda ocasión en la temporada que el equipo enlaza 10 triunfos seguidos, la primera ocurrió del 3 al 13 de mayo.
La victoria número 35 de la campaña se consolidó con una destacada actuación del pitcheo y tres ofensivas efectivas. Aaron Castro debutó como abridor y permitió una carrera en dos tercios de entrada. Jared Lakind completó el primer inning. Luego, Erick Leal lanzó cinco innings, en los que solo le pegaron solo tres hits y no aceptó carrera, con una base por bolas y cuatro ponches. Con esta actuación, Leal mejoró su récord a 4-0 con una efectividad de 3.05.
Después de Leal, Alex Claudio, Jimmy Jacabonis y Jake Sánchez se encargaron de las últimas tres entradas, sin permitir carreras, con solo un pasaporte y con cuatro ponches. Sánchez obtuvo su noveno salvamento de la campaña.
En el aspecto ofensivo, tras la anotación inicial de los Dorados en la primera entrada, los Diablos igualaron el marcador en el mismo inning. Joseph Uzeta, también debutante, conectó un hit, avanzó a segunda por pasaporte, a tercera por rola y anotó gracias a un error defensivo.
El marcador permaneció 1-1 hasta la quinta entrada, cuando Arístides Aquino conectó su séptimo jonrón de la temporada, un cañonazo solitario que puso a los Diablos arriba 2-1. En la octava baja, Robinson Canó y Japhet Amador impulsaron dos carreras más con un doble y un sencillo, respectivamente, para así asegurar la victoria.
Este lunes, los Diablos Rojos tendrán un día de descanso antes de emprender una gira de seis juegos. Jugarán de martes a jueves contra los Saraperos en Saltillo y de sábado a lunes contra los Algodoneros en Torreón. Ronnie Williams es el pitcher probable para el primer juego frente a los Saraperos.