El pitcher mexicano Julio Urías se quedó corto en su intento por llegar a su décima victoria en la temporada, lo que lo hubiera colocado como el primer lanzador de la MLB en llegar a los dobles dígitos en la columna de partidos ganados. Sin embargo, el bate del mexicano sigue encendido y volvió a impulsar una carrera.
Julio Urías, con marca de 9-2 en la temporada, lanzó 5 entradas y dos tercios, permitiendo seis hits, dos carreras limpias y una base por bola, en lo que fue el primer partido con 100 por ciento de capacidad en Dodger Stadium desde 2019. Además, tuvo cinco ponches antes de ser retirado con dos outs en la quinta entrada, con el partido empatado 3-3, por lo que se quedó sin su décima victoria.
Sin embargo, el bate del mexicano está ardiendo, pues entró en la historia de los Dodgers en el partido ante Philadelphia. Es apenas el segundo pitcher en la historia de la franquicia de 138 años (Don Drysdale, 1958) que logra impulsar una carrera en cinco partidos seguidos. En la parte baja de la novena, en su segundo turno al bat del encuentro, Urías logró conectar un imparable a jardín derecho, que terminó por ser un doble cuando la pelota botó en el campo y acabó en la grada, impulsando al home a Zack McKinstry.
El madero de Julio Urías ha estado encendido esta temporada y está cerca de otro récord histórico de los Dodgers, que desde 1990 ha pertenecido a otro mexicano, el legendario Fernando Valenzuela. En esa temporada, el ‘Toro’ sumó 11 RBI y en 2021, Urías ya tiene en su cuenta personal ocho carreras impulsadas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEX VERDUGO: EL MEXICANO LE DIO LA VICTORIA A BOSTON SOBRE ATLANTA