Durante el auge de las culturas prehispánicas el trueque se convirtió en la principal vía de comercio entre las ciudades del México Antiguo. A más de 500 de aquella era, el intercambio sigue siento una manera justa de hacer negocios, incluso entre acérrimos rivales. La tribu escarlata ha llegado coincidió que para conseguir a Luis Iván Rodríguez era necesario tres serpentinero a que envió a Quintana Roo.
Los Diablos Rojos del México apostaron todo por traer al pitcher de 24 años, Luis Iván Rodríguez, en un traspaso que ha levantado muchas reacciones en la afición. Los Pingos dieron a cambio a Carlos de León, Fabián Anguamea y al líder de victorias de la Liga Mexicana de Béisbol (2017-2019), Octavio Acosta, este último con opción a compra.
El hecho de haber hecho un traspaso con los Tigres, al término de su serie en la Ciudad de México, fue un detalle que sin duda levanta el morbo pero en la organización están seguros del movimiento.
“Para nosotros Luis Iván (Rodríguez) es un brazo mexicano como de los que hay pocos en la liga. Como Edgar Torres, como Sasagi Sánchez creemos que él tiene la capacidad de ser un abridor referencia de este beisbol por los próximos 10 años ofreciendo calidad, coraje y entrega en cada una de sus salidas”, afirmó el manager escarlata, Miguel Ojeda.
En el circuito mexicano de verano, Rodríguez funge como relevista y en la presente campaña registra tres apariciones, una victoria y trío de ponches. El jalisciense vivió una gran año en la Liga Mexicana del Pacífico, en donde tiene un rol de abridor, con marca de seis victorias y cero descalabros en 44 entradas de labor.