En un cardíaco juego de principio a fin, los Diablos Rojos del México lograron imponerse a los Tigres de Quintana Roo por 2-1 en el marco de una edición más de la ‘Guerra Civil Capitalina’.
Los escarlatas le dieron la bienvenida en el montículo a Luis Alfonso Mendoza, quien se incorporó recientemente a la novena del Flamingo Bojórquez y en la noche de su debut tuvo una actuación destacada.
Como en todo Clásico, la polémica no se hizo esperar y esta llegó en la tercera entrada, cuando el pitcher abridor de los Tigres, Henderson Álvarez fue expulsado tras reclamar al juez una decisión apretada, por lo cual Jesse Estrada subió a la lomita por los de la península.
La primera carrera del juego cayó en la cuarta baja con jonrón solitario de Henry Urrutia y posteriormente un doble de Carlos Corporán produjo la segunda para los pingos un episodio después.
El descuento de la novena de Quintana Roo llegó en el sexto rollo; sin embargo, la ofensiva felina no logró poner en aprietos a los serpentineros de Diablos en ninguna ocasión más por lo que la victoria fue para los locales.
Mañana a las 16:00 hrs se vivirá el segundo encuentro de la serie más famosa del beisbol mexicano.