Los Diablos Rojos del México se llevaron el primer juego de la serie en el Estadio Fray Nano contra los Leones de Yucatán, luego de vencerlos por pizarra de 7-5, con dos carreras producidas por el bateador designado, Henry Urrutia, quien conectó un cuadrangular en la primera entrada, para empezar a darle rumbo al encuentro, mismo que se distinguió por ser un gran duelo entre pitchers abridores: Octavio Acosta y José Samayoa.
El abridor de la novena escarlata, Octavio Acosta tuvo una gran labor de seis entradas completas, ya que sólo permitió que le conectarán tres imparables y le anotaran tres carreras, firmando así su segundo triunfo de la campaña.
En cuanto a José Samayoa, abridor de los felinos, lanzó por espacio de 5.2 innings, mismos en los que le conectaron seis imparables y le anotaron cuatro carreras, lo que a la postre lo llevó a cargar con la derrota.
Con este resultado, los ‘Pingos’ acortaron distancias con respecto a los de Yucatán, quienes se mantienen en el liderato de la Zona Sur, con récord de 16-5, pero ahora sólo dos juegos por encima de los Diablos, que ocupan el tercer sitio del sector, por detrás de los Tigres de Quintana Roo.