A romper la ‘maldición’. La Serie de Campeonato de la Zona Sur regresó a CDMX tras dos victorias consecutivas de los Diablos Rojos del México. Con la serie 3-2 a favor de Guerreros de Oaxaca, los Escarlatas buscarán consumar una remontada histórica en el Estadio Alfredo Harp Helú, recinto que no les ha favorecido en playoffs desde su inauguración en 2019.
Y es que desde ese entonces, los Pingos han llegado en tres ocasiones a la Serie de Campeonato de Zona Sur, sin embargo, no han logrado pasar a la Serie del Rey ni hacer valer su localía en esta instancia. Y es que de 10 juegos en el Harp Helú de Serie de Campeonato, los Rojos solo han logrado ganar uno y suman nueve derrotas.
Esta ‘maldición’ comenzó en 2019 con Leones de Yucatán. Y es que en aquel entonces, los Melenudos barrieron la serie y lograron ganar dos juegos de dicha fase en el Diamante de Fuego. Posteriormente, esa supremacía siguió en 2021, donde el equipo yucateco triunfó en el primer par de duelos en el Harp Helú y después se llevó la serie 4-1 en Yucatán.
En 2022, nuevamente se vieron las caras y de cuatro juegos que disputaron en el estadio de Diablos, tres los ganó Leones de Yucatán y solo en uno los Pingos pudieron hacer valer su localía. En todas esas series, los Melenudos lograron superar a Diablo e incluso remontaron pizarras que parecían imposibles, como el 18-10 del Juego 6 en 2022, el cual terminó con pizarra de 21-18 a favor de Leones.
En la Serie de Campeonato actual, nuevamente los Rojos cayeron en sus primeros dos duelos, ahora ante Guerreros de Oaxaca. Por lo que ahora, tras ir abajo en la serie, buscarán romper su ‘maldición’ en el Estadio Alfredo Harp Helú, remontar un 3-0 en contra y llevar a su primera Serie del Rey desde 2014, año en que fue su último título.
Asimismo, la novena escarlata buscará convertirse en el quinto equipo que remonta una serie con un 3-0 en contra. Charros de Jalisco lo hizo ante Saraperos en 1971, Yucatán lo logró ante Olmecas en 2005, Toros de Tijuana le dio la vuelta ante Leones en 2021 y la más reciente fue en 2023 cuando El Aguila revirtió el 3-0 en contra ante Pericos.