Con un explosivo arranque ofensivo, los Diablos Rojos del México derrotaron 16-5 a los Guerreros de Oaxaca, evitando así una barrida humillante en la Serie de Campeonato de la Zona Sur. Los Pingos mantienen vivo el sueño de una remontada histórica, aunque ya no tienen margen de error: deben ganar tres juegos consecutivos para seguir con vida o su temporada habrá terminado.
El juego comenzó de manera perfecta para los Diablos. Franklin Barreto, jardinero central, no perdió tiempo y, al primer pitcheo del encuentro, conectó un cuadrangular solitario para abrir la cuanta. Después, José Pirela apareció con otro batazo de vuelta entera, esta vez de dos carreras, adelantando a los escarlatas 3-0 en la primera entrada.
Los Guerreros respondieron con una carrera solitaria de Alexi Amarista en la parte baja del primer inning. Sin embargo, la ofensiva de los Diablos no se detuvo y en la tercera entrada desataron un rally de seis carreras. Gabriel Gutiérrez y José Marmolejos se volaron la barda con sendos cuadrangulares, mientras Franklin Barreto, José Pirela, Ramón Flores y Julián Ornelas también aportaron carreras impulsadas, ampliando la ventaja a 9-1.
En el cuarto inning, los Guerreros intentaron meterse nuevamente en la pelea. Con corredores en segunda y tercera, el catcher Ricardo Valenzuela conectó un sencillo productor, permitiendo que Kyle Martin y Roberto Ramos llegaran al plato, recortando la diferencia a 9-3.
Pero los Pingos con una anotación en cada una de las cuatro entradas dejaron sin posibilidades de sacar la escoba a los Guerreros. De esta manera, la serie se extiende a un juego más en ele Estadio Eduardo Vasconcelos.