Con Shohei Othani como gran figura, Japón es el próximo reto de México en el Clásico Mundialde Beisbol, el próximo lunes, en Miami, Florida.
El conjunto nipón vive una era dorado, literalmente. Esta base que ahora enfrentará a la novena tricolor, ganó en 2021 el oro olímpico en casa, Tokio 2020. En aquella ocasión, el equipo azteca se midió a los asiáticos como parte del Grupo A, cayendo 4-7.
Durante el certamen olímpico, Japón venció un par de veces a Estados Unidos, una de ellas en la Final con marcador de 0-2.
"Japón es un gran equipo, tiene grandes estrellas. Sabemos que son favoritos, pero eso no nos asusta", comentó Benjamín Gil, mánager nacional tras el triunfo ante Puerto Rico. "Esto es de hacer el trabajo en el terreno de juego", añadió.
Japón es la única nación que ha alcanzado las Semifinales en todas las cinco ediciones del Clásico, proclamándose campeones en las primeros dos, 2006 y 2009. Los Samurai Warriors fueron eliminados por Puerto Rico en 2013 y por Estados Unidos en 2017.