El ciclo de Carlos Beltrán como mánager de los Mets de Nueva York llegó a su fin sin siquiera haber dirigido un solo partido, en otro efecto del escándalo de robo de señas de los Astros de Houston, que ha sacudido al beisbol de las Grandes Ligas.
Los Mets anunciaron la decisión este jueves en un comunicado de prensa, indicando que el puertorriqueño de 42 años y el equipo “acordaron mutuamente romper relaciones”. El cese ocurre dos días después que los Medias Rojas de Boston cesaran al mánager Alex Cora, otro boricua que se desempeñó como coach de banca de Houston en 2017, cuando Beltrán jugaba por los Astros.
Un día antes, el mánager AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron despedidos por Houston tras haber sido suspendidos por el comisionado Rob Manfred para toda la campaña de 2020 debido a su participación en el escándalo.
El siguiente en caer fue Beltrán, el único bateador de los Astros que fue mencionado por nombre el lunes cuando Grandes Ligas anunció los hallazgos de su investigación sobre la conducta del club. Ningún jugador fue sancionado, pero el informe de nueve páginas detalló que Beltrán formó parte del grupo involucrado en el uso ilícito de dispositivos electrónicos para detectar las señales de los rivales durante la marcha de Houston al título de la Serie Mundial de 2017.
“Hablamos con Carlos anoche y otra vez esta mañana y acordamos mutuamente romper relaciones. Ésta no fue una decisión fácil”, dijeron el gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, y el director ejecutivo Jeff Wilpon.
“Considerando las circunstancias, resultó claro para todas las partes que no era beneficioso para todos que Carlos siguiera como mánager de los New York Mets. Creemos que Carlos fue honesto y directo con nosotros”, añadieron.
Sin ningún tipo de experiencia previa como mánager, Beltrán fue contratado para reemplazar a Mickey Callaway como mánager de los Mets el 1 de noviembre. El extoletero de ambos clubes de Nueva York firmó un contrato de tres años, más una opción para 2023.
“En una reunión esta mañana con Jeff y Brodie acordamos apartarnos. Estoy agradecido con ellos por darme la oportunidad, pero acordamos que esta decisión responde a los mejores intereses del equipo. No podía convertirme en una distracción para el equipo. Le deseo éxito a la organización en el futuro”, dijo Beltrán en el comunicado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANUNCIAN PRECIOS PARA BOLETOS DE LA MLB EN MÉXICO.