Andrés Manuel López Obrador tiene la intención de unificar la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico, con el objetivo de crear una Liga Nacional que haga aún más sólido al deporte rey.
“Yo no lo veo sencillo, hay muchas cosas que se tendrían que aclarar. Compartimos jugadores, temporalidad; tenemos que ver con qué jugadores contamos o no para definir si están. Cuántos equipos, porque sería un tema los traslados. Son tantas las preguntas que sería irresponsable decir si va o no va”, comentó Othón Díaz Valenzuela, gerente general de Diablos Rojos.
“No se tiene claro, hay muchas cosas por resolver y ver el proyecto en función de eso, hay respeto para el presidente pero es importante conocerlo para dar una opinión, sería aventurado decir si va o cómo va, es algo que se manejó en los medios pero no conocemos el proyecto que se quiere llevar a cabo", añadió.
Este martes por la tarde, el presidente se reunió con directivos y dueños de clubes de la LMP y LMB, a quienes propuso formalmente unificar los dos circuitos para crear una sola competencia. También acudieron los presidentes de la LMP y LMB, Omar Canizalez y Horacio de la Vega, así como la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara.
“Lo veo complicado a corto plazo pero se tiene que escuchar las propuestas del señor presidente para entender el proyecto que tiene, veo importante que esperemos”, abundó Díaz Valenzuela.