Ojos cristalinos, rostros cabizbajos y una nostalgia profunda se apoderó de la duela sagrada del United Center. El NBA All-Star Game fue la mejor manera de rendir tributo a Kobe Bryant, y de paso, al excomisionado David Stern en una noche que mostró que la unión es el mejor refugio para las tristezas.
El Team LeBron se llevó la victoria por marcador de 157-155 gracias a un recital ofensivo de Kawhi Leonard, quien encestó 30 puntos y se consagró como el primer ganador del Premio Kobe Bryant al más valioso del Juego de Estrellas.
Un emotivo discurso de Magic Johnson ya avisaba que la velada sería matizada por los tintes de la añoranza tras el fallecimiento de ‘Black Mamba’, uno de los hitos de este deporte y su hija Gianna María-Onore. Los jugadores se abrazaron y callaron por ocho segundos, en alusión al número con el que debutó Bryant con los Lakers. Un silencio ensordecedor que causó un eco profundo y estrujó las entrañas.
Vestidos todos con el número 2 los del Team LeBron y el 24 los de Team Giannis, Kawhi Leonard destacó de inmediato al inaugurar el marcador con el primero de los cuatro triples que encestó en menos de cuatro minutos del primer periodo. El de los Clippers fue una bestia y ayudó a que el equipo de LeBron se llevara la victoria por marcador de 53-41 en tan solo un cuarto, toda vez que con la nueva modalidad del All-Star Game se debe reiniciar la pizarra en cada periodo.
Pero mientras el equipo conformado por James acaparaba las miradas con su exhibición, Giannis construía un repunte logrado gracias a sus 20 puntos encestados en la primera mitad. La quinteta de Atetokounmpo se embolsó el triunfo en el segundo cuarto por marcador de 51-30 con el apoyo de Rudy Gobert y Kemba Walker para conseguirlo, además de una espectacular canasta desde media cancha de Trae Young en los últimos segundos.
El tercer cuarto fue el más parejo y el 41-41 con el que finalizó fue la mejor evidencia. Giannis y Kawhi se mantuvieron como los máximos anotadores, mientras que héroes emergentes como el francés Gobert, abultaron un poco más su registro.
Finalmente, ya en el cuarto periodo -cuyo desenlace estaba pactado a gestarse cuando el primer equipo llegara a 157 puntos- la paridad se mantuvo hasta los instantes finales del encuentro, cumpliendo su cometido de divertir a los presentes en la casa de los Chicago Bulls. Los del Team LeBron terminaron por imponer condiciones y se llevaron la victoria y los 300 mil dólares que serán destinados a una causa benéfica.