La actuación de Pascal Siakam y Marc Gasol permitieron a los Raptors llevarse el primer partido de la Final de la NBA ante los Warriors al ganar por 118-109 en la ciudad canadiense.
Toronto terminó por desquiciar a los actuales campeones de la NBA con un Siakam inspirado en ataque, 32 puntos gracias a un tercer periodo espléndido en el que encestó 14 puntos, y un Gasol que al descanso era el máximo anotador del partido con 14 puntos pero que también brilló en tareas defensivas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA NACIONAL DE BALONCESTO SE EXPANDE CON CUATRO NUEVOS EQUIPOS
Gasol terminó con 20 puntos y siete rebotes mientras que Kawhi Leonard encestó 23 puntos y se hizo con ocho rebotes. Por su parte, Serge Ibaka terminó con cinco puntos y tres rebotes.
En los Warriors, los 34 puntos de Stephen Curry o los 10 rebotes de Draymond Green fueron insuficientes para parar al equipo canadiense.
El partido de hoy era histórico por varias razones. Es la primera final de la NBA que se disputa fuera de Estados Unidos, la primera en la que participa un equipo canadiense y la primera en la que compiten dos jugadores españoles, Marc Gasol y Serge Ibaka.