Devin Booker anotó 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias para su primer triple-doble en su carrera y los Phoenix Suns superaron la ausencia de Chris Paul para vencer a Los Angeles Clippers 120-114 el domingo en el Juego 1 de las finales de la Conferencia Oeste.
Paul se sentó debido a los protocolos de salud y seguridad de Covid-19. La estrella de los Clippers, Kawhi Leonard, se perdió su tercer partido consecutivo debido a un esguince en la rodilla derecha.
Empatados a 93 para comenzar el cuarto, los Suns hicieron una racha de 12-2 y se adelantaron 105-95 con la volcada de Cam Johnson con 8:08 por jugar. Sin embargo, los Clippers no se marcharon, reduciendo un déficit de 10 puntos en los últimos dos minutos a 116-114 cuando Terance Mann conectó un triple con 22 segundos por jugarse.
Booker anotó en una volcada en la siguiente posesión para sellar la séptima victoria consecutiva de Phoenix, consiguiendo un carril libre hacia la canasta en la cobertura defensiva estropeada.
Devin fue productivo y eficiente en uno de sus mejores juegos de su carrera. Disparó 15 de 29 tiros de campo, rompiendo una defensa que tuvo que jugar solo 36 horas después de cerrar al Utah Jazz el viernes por la noche.
El tercer cuarto contó con un duelo estelar de anotaciones entre Booker y Paul George de Los Ángeles, quien terminó con 34 puntos. Booker anotó 18 puntos en el cuarto y George tuvo 15, incluido un triple que empató a 93 en el cuarto.
Los Suns lideraban 76-68 a la mitad del tercero, pero George anotó ocho puntos seguidos, incluidos seis puntos en dos triples largos, para empatar. Fue el comienzo de una racha de 16-2 que ayudó a Los Ángeles a tomar una ventaja de 84-78.
Booker y los Suns respondieron rápidamente. Booker anotó 12 puntos, la mayoría en tiros en salto de media distancia, en los últimos 3:09 del tercero para que Phoenix volviera a encarrilarse.
Deandre Ayton anotó 20 puntos y nueve rebotes para los Suns. Cameron Payne abrió por Paul y sumó 11 puntos y nueve asistencias. Reggie Jackson agregó 24 puntos para los Clippers.
El juego fue una etapa poco común para ambas franquicias: los Clippers están en las finales de la Conferencia Oeste por primera vez en la historia de la franquicia, mientras que los Suns no han estado tan lejos en 11 años y nunca han ganado un título de la NBA.