La NBA, representada por sus jugadores, mandó un fuerte y poderoso mensaje en la reanudación de la Liga: cuando se trata de exigir un cambio, la Liga se mantiene unida, y este jueves, los Utah Jazz y los New Orleans Pelicans lo demostraron al no estar de pie durante el himno de los Estados Unidos.
Fue una imagen sin precedentes para la Liga en tiempos sin precedentes: Jazz y Pelicans se arrodillaron uno junto al otro durante el himno, su forma de unirse a la voz de aquellos que exigen justicia racial e igualdad en la sociedad.
Los entrenadores, Alvin Gentry de New Orleans y Quin Snyder de Utah, estaban uno al lado del otro, con los brazos juntos. Incluso los árbitros del juego se arrodillaron durante la escena previa al juego.
La escena, que ocurrió con los equipos a lo largo de la línea lateral donde se leía "Black Lives Matter" en la cancha, fue la primera de la que se espera que sean muchas declaraciones silenciosas por parte de jugadores y entrenadores que se arrodillan para reclamar respecto a muchos temas, entre ellos, la brutalidad policial tras la muerte de, entre otros, Breonna Taylor y George Floyd en los últimos meses.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: NBA ARRANCA SU 'NUEVA NORMALIDAD' PARA DEFINIR AL CAMPEÓN DE LA 2019-20