Ninguna franquicia en la historia de la NBA ha remontado un 0-3 en Playoffs, pero Boston tiene todo a favor para ser la primera y dejar su huella en la Liga, independientemente si llega o no a Las Finales de la Asociación.
Con su agónico triunfo del sábado, los Celtics se unieron a los Knicks de 1951, Nuggets de 1994 y TrailBlazers de 2003 como los únicos conjuntos que ganan tres juegos al hilo luego de perder los primeros tres y forzar un séptimo encuentro. La diferencia de aquellas tres ocasiones y la de Boston, es que este último juega como local en el encuentro definitivo.
En Boston hay euforia y lo que se vivirá esta noche en el TD Garden será un ambiente inmejorable, pero dentro del equipo sabe que no hay tiempo para festejar, ya que el objetivo final no se ha cumplido y todavía hay trabajo por hacer.
“Todos sabemos que no es momento de celebrar. No hemos logramos nada. Ganamos un gran juego que teníamos que ganar de manera increíble. Estamos orgullosos de la forma en que jugamos, orgullosos de la forma en que lo logramos, pero queda un juego más”, apuntó Jayson Tatum, quien suma cinco dobles-dobles en la serie contra Miami.
De las cinco series anteriores de Postemporada en las que se midieron ambos equipos, dos llegaron hasta el séptimo encuentro, las finales del Este de 2012 y 2022; y en ambas ocasiones el Heat se impuso, aunque las dos fueron jugando en casa.
Miami también puede hacer algo de historia al unirse a los Knicks de 1999 como los únicos equipos que llegan a Las Finales siendo el octavo sembrado. De igual manera, desde que se implementó la fase del Play In, ninguna escuadra llegó hasta la serie por el trofeo Larry O'Brien y el Heat buscará ser la primera. Aunque también pueden obtener una mancha negativa y esa es la de ser el primer equipo que pierde una ventaja de 3-0.
Por donde se le vea esta noche habrá historia y con el plus de que el ganador avanzará a Las Finales donde ya espera Denver.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: CELTICS VENCEN AL HEAT Y EMPATAN LA SERIE TRAS ESTAR ABAJO 3-0