Las jugadoras de LSU visitaron la Casa Blanca el pasado viernes tras su Campeonato Nacional de NCAA. A pesar de que era un día de celebración, la visita se vio interrumpida ya que la jugadora Sa'Myah Smith terminó inconsciente por un momento.
La basquetbolista se desmayó durante la visita lo cual causó conmoción en sus compañeras, el presidente, Joe Biden, y todos los asistentes. La atacante de los Tigres fue atendida por el staff médico de LSU y de la Casa Blanca.
El equipo emitió un comunicado donde reveló lo sucedido explicando que: “Durante la ceremonia de LSU en la Casa Blanca, Sa'Myah Smith comenzó a sentirse con calentura, náuseas, y como si se fuera a desmayar previo a ser ayudada. Smith estuvo consiente y comunicándose con el staff medico de LSU y de la Casa Blanca mientras era evaluada. Todo resultó bien y pudo regresar con el equipo. Afirma sentirse bien y en buen ánimo y será evaluada a profundidad al regresar a Baton Rouge”.
Biden también confirmó que los desmayos suelen ocurrir constantemente con las visitas a la Casa Blanca y se alegra de que la jugadora se encuentre bien. La jugadora también compartió en sus redes el agradecimiento al Staff médico por su apoyo.