La madre del pívot de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, falleció este lunes debido a complicaciones por coronavirus, anunció el equipo a través de las redes sociales.
El jugador había publicado un emotivo vídeo a finales de marzo en el que revelaba que su madre, Jacqueline Cruz, estaba hospitalizada y en coma inducido por la enfermedad, en un intento de alertar públicamente sobre la amenaza que supone el virus.
"Jackie, como era conocida cariñosamente entre familiares y amigos, había estado luchando contra el virus durante más de un mes cuando sucumbió el 13 de abril. Jackie era muchas cosas para muchas personas: esposa, madre, hija, abuela, hermana, tía y amiga. La matriarca de la familia Towns, ella era una fuente increíble de fortaleza;cariñosa y extremadamente amorosa, que tocó a todos los que conoció", se lee en un comunciado de Minnesota Timberwolves
Por su parte, el presidente del equipo, el colombiano Gersson Rosas, reaccionó al fallecimiento de la madre de su estelar jugador minutos después del anuncio. "Con el corazón roto. Mucha fuerza y amor para la familia. Extrañaremos a 'Jackie'", finalizó.