La mejor versión de la combinación del alero LeBron James y el pívot Anthony Davis hizo que Los Angeles Lakers derrotaran por 116-108 a los Trail Blazers de Portland en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de los Playoffs de la Conferencia Oeste.
El triunfo, segundo consecutivo de los Lakers, les permite tener la ventaja de 2-1 en la serie que disputan al mejor de siete y el cuarto partido se disputará el próximo lunes en el mismo escenario del Wide World of Sports, de Walt Disney World Resort, de Orlando.
James se acercó a un triple doble después de aportar 38 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, sin que la defensa de los Trail Blazers encontrara la manera de frenar su producción en todas las facetas del juego.
Mientras que Davis también impuso su poder dentro de la pintura y consiguió los tantos decisivos en el cuarto periodo cuando anotó 12 de los 29 con los que concluyó el partido.
El base de Portland Damian Lillard, que al final jugó a pesar de las dislocación del dedo índice de la mano izquierda que sufrió en el segundo partido, anotó 34 puntos, repartió siete asistencias y capturó cinco rebotes.
Mientras que el escolta CJ McCollum agregó 28 puntos, incluidas 4 canastas de 12 intentos de triples, que lo dejaron como segundo máximo encestador.