Kawhi Leonard sumó 36 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, para que los Los Ángeles Clippers derrotaran el viernes 130-122 a los Dallas Mavericks y tomaran la ventaja por 2-1 en su serie de primera ronda de la postemporada.
Luka Doncic contribuyó con un “triple doble” pero abandonó la cancha renqueando tras sufrir un esguince del tobillo izquierdo en el tercer periodo. Volvió para disputar una pequeña parte del último cuarto antes de marcharse en definitiva hacia los vestuarios.
Para entonces, los Clippers llevaban un buen rato con el control del encuentro, gracias a un récord del equipo, que anotó 45 unidades en el segundo periodo.
Y cuando Dallas se acercó a ocho unidades, a la mitad del último cuarto, Leonard respondió con un triple y una clavada de zurda en posesiones consecutivas, lo que restituyó una cómoda ventaja para Los Ángeles.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: NBA: JAZZ HUMILLÓ A LOS NUGGETS EN EL JUEGO TRES DE LA SERIE
Landry Shamet sumó 18 puntos por los Clippers, quienes se recuperaron de la derrota sufrida en el segundo partido, pese a que Paul George volvió a tener una actuación disceta. Ivica Zubac añadió 15 tantos.
Kristaps Porzingis totalizó 34 puntos y 13 rebotes por los Mavs. Seth Curry y Tim Hardaway Jr. contabilizaron 22 por cabeza.