John Collins, alero de los Atlanta Hwks, fue suspendido 25 partidos sin derecho a fianza por una infracción al reglamento antidopaje de la NBA tras dar positivo por una hormona del crecimiento.
La NBA informó el martes que el jugador de 22 años dio positivo por Peptide-2. Collins es el líder en rebotes y segundo máximo anotador de Atlanta.
Se trata del tercer jugador que recibe una suspensión de 25 partidos por dopaje esta temporada.
La NBA anunció el 24 de octubre que Deandre Ayton, centro de los Suns de Phoenix, fue suspendido al dar positivo por un diurético. Y el 29 de agosto, la liga suspendió a Wilson Chandler, alero de los Nets de Brooklyn, al salir positivo por Ipamorelin, una sustancia que estimula la secreción de la hormona de crecimiento.
Las suspensiones Ayton y Chandler también son sin derecho a fianza. Collins empezará a purgar su castigo a partir del partido del martes contra San Antonio.
El gerente general de los Hawks Travis Schlenk manifestó que el equipo está "decepcionado tras enterarse que John ha quedado involucrado en una situación desafortunada y quebrantar el reglamento antidopaje de la Liga". Collins promediaba 17 puntos y 8.8 rebotes por partido.