Jimmy Butler, estrella de Miami Heat y uno de los máximos referentes de la NBA, habló sobre su regreso a tierras aztecas, donde este sábado 2 de noviembre jugará el Mexico City Game 2024 ante los Washington Wizards.
El escolta número 22 ha visitado México en múltiples ocasiones, ya sea jugando con Miami en 2022, o simplemente de vacaciones, pues es un fiel amante de la gastronomía y la cultura tricolor.
"La gente es increíble. Puedo trabajar en mi español, algunos de mis mejores amigos son mexicanos, así que están aquí conmigo. Me encanta estar aquí. He estado en todo México y estoy feliz de estar de regreso", señaló el ídolo del Miami.
Está vez el juego de la NBA cayó exactamente en el Día de Muertos, una festividad que en México se vive distinto, por lo que Butler confesó estar emocionado de poder celebrarla y de paso usar sus tenis edición especial de este día.
"Es un día especial. Por eso tengo mis tenis (edición Día de Muertos) puestos. Sé que la gente estará emocionada, ya sabes, van a ver baloncesto de la NBA. Pero estoy feliz de ver toda la celebración. La ciudad es hermosa con todas las estatuas y todos los colores y todo eso. Así que estoy emocionado de poder ver eso", declaró para los medios.
Respecto a la posibilidad de que la NBA elija la Ciudad de México como una de las plazas para expandirse, a Jimmy le gusta la idea. Sin embargo, el tráfico es algo que lo vuelve loco.
"Creo que ya tienen todo. Creo que tienen mucha gente y tienen que deshacerse de ese maldito tráfico, ese tráfico es una locura, pero tienen a los fanáticos, tienen la comida, tienen los lugares. ¿Por qué no tener un equipo de la NBA aquí?", finalizó.