La NBA llegó a tierras azteca para disputar este sábado el NBA Mexico City Game 2024 entre los Washington Wizards y el Miami Heat. Esta visita es muy especial, no solamente por que este año tocó el juego en Día de Muertos, sino porque con el Heat viene Jaime Jáquez Jr., el jugador de ascendencia mexicana que la rompió en 2023 en su año de rookie.
'Triple J' se ha ganado los elogios de todos en la NBA, incluyendo de sus contrincantes de este sábado. Por ejemplo, el alero Corey Kispert, quien mientras jugaba basquetbol universitario en los Gonzaga Bulldogs se enfrentó a los UCLA Bruins de Jáquez.
"Ha crecido mucho desde que llegó a la liga. Fue genial en la universidad, y ahora es incluso mejor. Tuvo un año increíble el año pasado. Y es un tipo difícil de manejar como oponente. Esperamos el desafío, y ojalá podamos contenerlo un poco por debajo de lo que está acostumbrado. Pero es realmente difícil considerando a un jugador así", declaró Kispert.
Otro de los que hablaron el talento de Jaime es la estrella de Washington Jordan Poole, quien admitió que le sigue la pista desde la universidad y le reconoció los mérito propios que ha hecho para cuásar un gran impacto en su primer año en la NBA.
"Jaime, sí, lo he estado viendo desde la universidad. Jugó con uno de mis compañeros de equipo de la preparatoria, y mérito para él solo por sus primeros años en la liga, haciendo un impacto como lo ha hecho en un equipo ganador, en una organización ganadora. Eso significa mucho. Estuvo en el Fin de Semana de las Estrellas el año pasado, lo cual es realmente genial, especialmente para un chico joven. Le están permitiendo jugar temprano y ver minutos y obtener experiencia, y está rodeado de un buen grupo allá. Así que, mérito para él, mérito para el trabajo duro que ha puesto, y estoy emocionado de ver a dónde llega en el futuro", señaló el campeón con los Golden State Warriors en 2022.