La NBA vuelve a tierras aztecas el próximo 2 de noviembre, y no será una visita cualquiera. En esta ocasión, el Miami Heat contará con la presencia de Jaime Jáquez Jr., la joven promesa mexicana que buscará brillar frente a los Washington Wizards y deleitar a sus compatriotas en la Arena CDMX.
"Estoy muy emocionado de viajar y jugar en la Ciudad de México. No creo haberlo hecho desde la última vez que jugué [con selección], y especialmente no frente a una gran multitud", aseguró el primer jugador tricolor en ser seleccionado en primera ronda del draft de la NBA, pues el duelo se llevará en la Arena CDMX, un recinto al que le caben más de 22 mil almas.
"Así que estoy muy emocionado de hacerlo. Sé que mucha de mi familia vendrá a ver el juego. Muchos amigos también. Así que estoy emocionado, emocionado de jugar frente al hermoso país de México", agregó.
Jaime nació en California, Estados Unidos, pero tiene raíces mexicanas por parte de su padre. Desde niño, viajó frecuentemente a México para visitar a su familia, lo que le permitió mantener una fuerte conexión con la cultura mexicana.
"Día de Muertos. Sí, definitivamente lo celebro con mi familia. Es una época especial. Y sí, siempre es emocionante, siempre es divertido y, ya sabes, estoy emocionado de tener ese juego en México", señaló Jaquez.
En su año de novato, el alero mexicano disputó 75 partidos, 20 de ellos como titular, con un promedio de 12.8 puntos, 3.3 rebotes y 3.0 asistencias por juego. Además, clasificó con el Heat a su primera postemporada, participó en el Concurso de Clavadas de la NBA 2024, fue seleccionado en el Mejor Quinteto de Novatos de la NBA 2024 y estableció el récord de puntos para un jugador mexicano en un partido de la liga, con 31 unidades. Con estos logros, Jaquez es consciente de que esa noche en la Arena CDMX todos los reflectores estarán sobre él.
"Estoy emocionado, va a ser muy divertido. Sé que todas las miradas estarán puestas en mí, por eso estamos teniendo esta conferencia de prensa ahora mismo. Así que estoy emocionado por ello. Saldré a darlo todo para ofrecer un gran espectáculo a todos los fanáticos, y estoy deseando que llegue el momento", finalizó.