Los Memphis Grizzlies firmaron un contrato multianual estándar con Scotty Pippen Jr., luego de la actuación del jugador de 2023 años en la liga de verano de la NBA, además de que tuvo una pretemporada sólida con 10.3 puntos y 4.5 asistencias en 20.5 minutos en cuatro partidos.
De acuerdo con ESPN, los representantes de Pippen Jr., el director ejecutivo de Klutch Sports, Rich Paul, y el agente Shy Saee, informaron del acuerdo este martes al medio mencionado. Sin embargo, no se detalló por cuántos años será este contrato.
El hijo del miembro del Salón de la Fama y leyenda de los Chicago Bulls, Scottie Pippen, no fue seleccionado en el draft de 2022 tras salir de Vanderbilt y en julio de 2022 firmó un contrato dual con Los Angeles Lakers, para dividir tiempo con la filial de la G League, South Bay Lakers.
En la temporada de novato en la NBA apenas disputó seis partidos y aunque en septiembre de 2023 renovó con un contrato no garantizado, fue cortado en octubre para quedarse con la filial. El 16 de enero de este año firmó un contrato dual con los Grizzlies y promedió 12.9 puntos y 4.7 asistencias en 21 partidos, 16 como titular, con Memphis.
Además tuvo 3,2 rebotes y 1,7 robos por partido, con un 49,3 % de acierto en tiros de campo y un 41,7 % en 3,4 intentos de triples por juego. Esto le valió un contrato estándar a Pippen, que juega como base en ambos lados y se perfila para ser suplente de Ja Morant y Marcus Smart. Aunque con el retiro de Derrick Rose en temporada baja, es probable que tenga oportunidad de un rol más relevante.