Jaime Jaquez Jr. hizo historia para México al ser seleccionado en primera ronda del Draft de la NBA por el Miami Heat, el exjugador de UCLA fue la selección 18, la más alta de todos los tiempos para un mexicano.
Ahora, el basquetbolista llegará a la NBA con el peso que representa el ser la cara de México en una liga tan importante, algo de que se mostró orgulloso.
"Es increíble. Es obviamente un gran momento para mí, pero siempre he dicho que intento representar algo mucho más grande que yo. La cultura de donde vengo, la gente con la que crecí, mi familia, y ser capaz de representar eso en un escenario tan grande es enorme. Estoy muy feliz de que pueda ser parte de ello", señaló Jaquez en sus primeras palabras como jugador del Heat.
Además, comentó que le emocionaría mucho el saber que puede venir a jugar a la CDMX, como lo hizo el Heat el año pasado.
“Jaimito”, como le llama su familia, nació en Irvine, California, sin embargo, sus raíces son mexicanas y él se siente orgulloso de representarlos en la élite del baloncesto, además, ya ha portado la tricolor jugando para la Selección Mexicana de Basquetbol en los Juegos Panamericanos Lima 2019.