Victor Wembanyama es un chico que deja boquiabiertos a la mayoría, si no es que, a todos, quienes lo ven jugar, tanto por su estilo de juego como por su altura. Sus 2.21 metros lo pondrán como el segundo jugador más alto de la NBA, pero eso no es un sinónimo de éxito.
Wembanyama estará solo por abajo del serbio Boban Marjanovic que, con sus 2.24 metros, es el jugador más alto de la Liga.
El jugador galo tiene la misma altura de Kristaps Porzingis de Washington y estará por arriba de otros gigantes como Bol Bol, Luke Kornet o Rudy Gobert.
A través de su historia, la NBA cuenta con otros ejemplos de 'titanes' que llegaron a la Liga, pero sin resultados positivos.
Gheorghe Muresan y Manute Bol tiene el récord de ser los jugadores más altos en haber jugado en la NBA, ambos con 2.31 metros.
Muresan jugó apenas siete años en dos franquicias y Bol lo hizo por un espacio de 12 campañas en cuatro conjuntos.
Recientemente, tipos como Sim Bhullar o Tacko Fall, ambos por arriba de los 2.25 metros, llegaron a la NBA, pero sin mucho éxito. Ninguno de los dos se encuentra ya en la Liga, el primero juega en Taiwán y Fall en China.
La altura ayuda, pero no es sinónimo de éxito y 'Wemby' espera no ser parte de esta lista de gigantes que poco hicieron en la NBA.
LOS MÁS ALTOS EN LA HISTORIA DE LA NBA
Gheorghe Muresan
Altura: 2.31m
Equipo (s): Bullets, Nets
Manute Bol
Altura: 2.31m
Equipo (s): Bullets, 76ers, Warriors, Heat
Shawn Bradley
Altura: 2.29m
Equipo (s): Mavericks, 76ers, Nets
Tacko Fall
Altura: 2.29m
Equipo (s): Celtics, Cavaliers
Slavko Vraneš
Altura: 2.29m
Equipo (s): Trail Blazers
Yao Ming
Altura: 2.29m
Equipo (s): Rockets
Chuck Nevitt
Altura: 2.26m
Equipo (s): Pistons, Rockets, Lakers, Bulls, Spurs
Pavel Podkolzin
Altura: 2.26m
Equipo (s): Mavericks
Sim Bhullar
Altura: 2.26m
Equipo (s): Kings
Mark Eaton
Altura: 2.24m
Equipo (s): Jazz