Uno de los partidos de la Jornada de la NBA se dio en el AT&T Center, donde Los Angeles Clippers se quedaron con una importante victoria por 109 a 102 ante San Antonio Spurs.
Más allá del espectáculo que se brindó dentro de la duela, una de las acciones que quedó en el centro de la escena fue la inesperada decisión que tomó el entrenador Gregg Popovich en pleno encuentro.
A falta de tres minutos para el cierre del segundo cuarto, Kawhi Leonard fue a la línea de libres para ejecutar dos lanzamientos.
Cuando la exfigura del equipo texano tomó el balón para llevar a cabo el primer tiro, el público comenzó una fuerte reprobación; algo que no fue bien visto por el experimentado estratega.
Ante este hostil escenario, Popovich tuvo un noble gesto y dejó una de las imágenes deportivas del año.
Se acercó a la mitad del campo para tomar uno de los micrófonos y dirigirse directo hacia su público con un contundente mensaje: “Permítanme por un momento. ¡Por favor, paren con los abucheos y dejen a estos chicos jugar!. Eso es sin clase, no es lo que somos nosotros. Detengan los abucheos”, comentó el entrenador de los Spurs al público presente.
Pese a que es una de las principales figuras en la historia de la institución, sus palabras no fueron bien recibidas por buena parte de los presentes, ya que solamente una minoría optó por aplaudir su accionar. El resto, en cambio, contestó con un abucheo aún mayor.
Cabe mencionar que Kawhi Leonard inició su carrera profesional con la camiseta de los San Antonio Spurs, en donde fue clave para que en la temporada 2013/14 conquistara el anillo de la NBA junto a Manu Ginóbili y compañía.