El juego 5 de la de la Final de Conferencia Este de la NBA ha llegado y los Celtics de Boston van por el milagro, luego de haber ganado 116-99 en el último duelo y evitar ser barridos 4-0. Controlar la presión y el tiempo en el último cuarto fue el factor clave para que los Celtas regresaran a casa con vida.
El panorama de los verdes es complicado, ya que según las estadísticas, en 150 ocasiones en las que un equipo se ha colocado 3-0 abajo, ha acabado eliminado y nadie hasta la fecha ha logrado darle la vuelta a semejante desventaja.
Una de las principales causas del declive es Jaylen Brown, quien ha desaparecido desde el cierre de la eliminatoria ante 76ers, tanto en ataque como en defensa. Aunque también hay que señalar que Jimmy Butler y Gabe Vincent han sido los responsables de su desplome, pues han hecho bien su trabajo en la defensiva y tienen el objetivo de reducir a Brown al cero absoluto.
La tarea de darle vuelta al marcador es difícil para los de Boston, ya que no sólo tienen que ser superiores en lo deportivo sino también en lo mental. Sin embargo, en el mundo del deporte todo puede pasar y la estadística de más de 70 años puede llegar a su fin.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: NBA: CELTICS SOBREVIVEN A LA ELIMINACIÓN Y DERROTAN AL HEAT