Ante un gimnasio Juan de la Barrera que registró buena entrada, los Capitanes de la Ciudad de México saltaron a la duela, motivados por el deseo de evitar la barrida en contra de los Correcaminos de la UAT, e hicieron historia al imponerse por 91-58 en la primera serie de Playoffs que hay en la CDMX en 13 años, en cuanto a la Liga Nacional de Basquetbol Profesional se refiere.
En el primer cuarto, los Capitanes aplicaron una marca dinámica y apenas lograron superar el esquema de los Correcaminos, que jugaban con 1-3-1, teniendo a Kleon Penn asegurando el poste a la defensiva, y a Justin Giddens, otrora jugador de los Boston Celtics, como delantero de poder.
Al iniciar el segundo periodo, los locales ganaban 14-13 en los cartones, pero el cuadro tamaulipeco no tardó en dar la vuelta al marcador, mismo que rotó varias veces hasta que los Capitanes, con notable actuación de Héctor Hernández, Meza y el boricua Emmanuel Andujar, lograron estabilizar el marcador e inclinarlo poco a poco a su favor.
La arena estalló en júbilo cuando, cerca del final de la primera mitad, Andujar y Rigoberto Mendoza sumaron 4 puntos en dos contraataques. Los locales estaban doblegando el esquema del profe Luis García, con lo cual ganaban por 11 puntos al descanso.
En el tercer cuarto, el poderío de Capitanes se afianzó. El dominicano Mendoza se destapó con 10 puntos y tres asistencias. En contraparte Alexis Cervantes, de Correcaminos, fue expulsado tras cometer foul personal sobre Andujar; los norteños comenzaban a perder la cabeza, sólo Giddens parecía lúcido y reaccionaba con vistosas anotaciones que enmudecían temporarlmente a la tribuna.
Al final del tercer periodo el marcador indicaba 73-42 a favor de los locales y el juego apretado ya era una paliza.
El último cuarto se vivía como una fiesta. La tribuna estaba metida con el equipo y se hacía pesar cada vez que el rival tenía el balón. Los capitalinos se adueñaron del partido por completo y lo supieron reflejar en el marcador, que terminó 91-58.
Al finalizar el encuentro, el head coach Ramón Díaz no escondió su alegría por la victoria pero, sobre todo, por la fanaticada capitalina.
"Yo estoy muy orgulloso por lo que estamos haciendo, no sólo en lo deportivo sino también con la gente. Me da mucho orgullo ver el Juan de la Barrera así de lleno con unos Playoffs y que la gente tenga ese 'feeling', ese cariño hacia nosotros, nos lo hacen sentir en la calle y en la duela. Espero que les podamos pagar un poquito todo eso que nos hacen sentir", reconoció el español en zona mixta.
Ahora, los Capitanes viajarán a Tamaulipas para los juegos 3 y 4 de esta serie, que permanece empatada 1-1.