La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) ya planea la Liga femenil para 2020 que arrancaría con ocho equipos, informó Sergio Ganem.
"El tema femenil en el país está muy golpeado. Lo veo, veo las redes sociales, me informo y no se les ha dado a las mujeres de nuestro país deportistas del baloncesto el mismo trato de profesionalización que tiene el baloncesto varonil y la verdad que se les tiene que dar, se les tiene que abrir ese espacio", explicó Ganem, presidente de la LNBP, quien aseguró que las mujeres tendrán el mismo salario y los mismos beneficios que los jugadores de la Liga varonil.
"Por supuesto, su seguro de gastos médicos, su sueldo en tiempo y forma buen remunerado. Todas las necesidades que ellas tengan para poder hacer un buen espectáculo porque al final del día no va a ser una Liga de desarrollo femenil. Va a ser una Liga profesional femenil y la gente que compra un boleto quieren ir a ver espectáculo y quiere ir a ver el mejor talento mexicano y las mejores extranjeras que puedan venir a jugar a nuestro país", enfatizó.
El domingo se celebrará el Juego de Estrellas en Querétaro el cual tendrá una dinámica muy al estilo de la NBA con un partido de celebridades y con un concurso de clavadas y tiros de tres puntos.
La selección de la Zona Este la conforman Victor Liz, Reyshawn Terry y Stephen Soriano, los tres de Mineros de Zacatecas; Javier Mojica y Jerime Anderson (Fuerza Regia de Monterrey), Mike Lizárraga y Guillermo Díaz (Plateros de Fresnillo). Así como Jonathan Machado (Dorados de Chihuahua), Kennedy Jones Jr. y Mamadou Ndiaye (Correcaminos UAT), Kyle la Monte y Germain Jordan (Huracanes de Tampico).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: STEPHEN CURRY ANHELA VOLVER A LAS DUELAS EN ESTA TEMPORADA DE LA NBA
En tanto que para la Zona Oeste fueron convocados Bob Spencer (Abejas de León), Jerome Meyinsee y Edgar Garibay (Aguacateros de Michoacán), Arón Valdez y Lucas Martínez (Soles de Mexicali) y Ángel Daniel Vasallo (Astros de Jalisco). Rigoberto Mendoza y Ernesto Oglivie (Capitanes de la Ciudad de México), Jonathan Rodríguez y Luis Hernández (Libertadores de Querétaro), Derek Reese (Panteras de Aguascalientes) y Brandon West (Santos de San Luis Potosí).