El caso de George Floyd, quien murió a manos de la 'brutalidad policíaca' en Estados Unidos, continúa dando de que hablar, pues ahora, el exjugador de baloncesto, Kareem Abdul-Jabbar, denunció que tras este lamentable acontecimiento, el racismo 'institucional' en la sociedad estadounidense parece que abrió la 'temporada de caza de negros'.
Además, el expívot estadounidense de los Lakers agregó en un artículo de opinión en Los Angeles Times que la discriminación actual es más mortal que el Covid-19.
"Tal vez la principal preocupación de la comunidad negra en este momento no sea si los manifestantes están parados a tres o seis pies de distancia o si algunas almas desesperadas roban algunas camisetas o incluso incendian una comisaría, sino si sus hijos, maridos y mujeres, hermanos y padres serán asesinados por policías solo por salir a caminar o conducir. O si ser negro significa refugiarse en casa el resto de sus vidas porque el virus del racismo que infecta al país es más mortal que la Covid-19.
"Parece que se ha abierto la temporada de caza de negros. Sí, las protestas a menudo se usan como una excusa para que algunos se aprovechen. No quiero ver tiendas saqueadas ni edificios incendiados. Pero los afroamericanos han estado viviendo en un edificio en llamas durante muchos años, ahogándose con el humo. El racismo en Estados Unidos es como el polvo en el aire", expresó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MICHAEL JORDAN SE PRONUNCIA CONTRA EL RACISMO TRAS CASO DE GEORGE FLOYD