Joel Embiid se negó a que un tropezón lo detuviera en la postemporada y anotó 33 puntos para guiar a los 76ers un triunfo 116-95 sobre los Raptors de Toronto. Con este resultado, tomó ventaja de 2-1 en su serie Semifinal de la Conferencia Este.
Embiid también descolgó 10 rebotes y se convirtió en el motor de la ofensiva que los locales necesitaban después de un par de juegos pasivos y en busca de su primer título de la NBA desde 1983.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BLAZERS VENCE A NUGGETS A DOMICILIO E IGUALA SERIE
Se adueñó del juego en el tercer cuarto y ayudó a los 76ers a liquidar a unos Raptors que fueron claramente superados en el perímetro con excepción de Kawhi Leonard, quien se convirtió en un espectáculo de un solo hombre.
Embiid envió un mensaje al encestar un triple en el tercer cuarto que alargó a 12 puntos la ventaja sobre la visita. Fue el inicio de una serie de jugadas que llamaron la atención de Toronto.
Joel fue tras un balón suelto y cayó después de un traspié intencional de Pascal Siakam. La multitud enloqueció y Siakam recibió una falta flagrante. Embiid encestó los dos tiros libres mientras los aficionados coreaban “¡MVP! ¡MVP!”
Jimmy Butler, la estrella del segundo juego, remató con una clavada su propio robo de balón y los 76ers no perdieron tiempo en poner el juego fuera de alcance. Butler terminó con 22 unidades. Ahora Philadelphia se encuentra a dos victorias de avanzar a la final de la Conferencia Este por primera vez desde 2001.