El Mundial de Rusia 2018 será para la Selección Mexicana un torneo de transición entre jugadores experimentados como Javier Hernández, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y la sangre joven que ya está dando resultados palpables, encabezada por Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona, quienes viven un gran momento futbolístico.
Los jóvenes del Tri están levantando la mano y cada vez es más común verlos en las convocatorias de Juan Carlos Osorio, que ha puesto sus ojos en elementos nuevos y, junto con sus clubes, les ha dado la oportunidad de destacar, como en el caso de Jürgen Damm, quien sabe que este momento es crucial para ganarse un lugar en la lista mundialista.
“Desde la llegada del profe las oportunidades para todos han aumentado, todos tenemos posibilidades de jugar y eso es bueno, más para los jóvenes que buscamos ganarnos un lugar y él nos está dando esa confianza, por eso creo que hay que trabajar fuerte para convencerlo, ya está en nuestras manos”, dijo a RÉCORD.
Como Damm, Lozano y Corona, hay otros futbolistas jóvenes que se han sumado al proyecto de Osorio y que están teniendo minutos. Incluso, ante el retiro de Rafael Márquez, ya hay candidatos de la nueva camada para pelear por un lugar como Edson Álvarez y César Montes.
Estos jóvenes podrían encabezar el cuadro titular que enfrente este martes a Costa Rica.