Con 24 años de edad, Pedro Arce continúa nutriendo su trayectoria dentro del balompié europeo. El mediocampista mexicano se encuentra disputando su tercer campaña en la máxima categoría del futbol griego al lado del Veria, conjunto con el cual espera alcanzar el nivel para cumplir uno de sus sueños: vestir la playera de la Selección Mexicana.
“Para mí es un objetivo el ser llamado (a Selección). Es un sueño que tengo y es algo que fue tomando forma la temporada pasada cuando empecé a tener continuidad con mi club. Se empezó a hablar de un posible llamado. Escuché en una rueda de prensa que (Juan Carlos) Osorio mencionó mi nombre y que se me estaba dando seguimiento”, reveló Arce en entrevista con RÉCORD, en la cual se mostró emocionado por alcanzar su primer llamado con Tri.
“Si sigo teniendo buenas actuaciones y lo puedo sumar con goles y asistencias, espero que se me tome en cuenta y se me dé la oportunidad para que me puedan ver de cerca”, agregó el oriundo de Coahuila.
En 2011 llegó a Europa, y en 2013 a Grecia, y desde esa fecha ha jugado en tres equipos, siendo el Veria en el que mejores resultados ha dado, y es por eso que gracias a sus actuaciones con su actual club vislumbra más cerca el vestir la playera verde.
“Cada día que pasa me lo voy creyendo más, voy creyendo que un llamado es más probable. Cada partido que pasa voy ganando más confianza y creo más en mis posibilidades de estar listo para un llamado y de estar al nivel para rendir lo que te pide una Selección Nacional”, añadió quien iniciara su carrera europea en el futbol suizo.
En la presente temporada, Arce suma cuatro partidos jugados con el Veria, en los cuales ha disputado 286 minutos y acumula una asistencia, números que pretende aumentar estando en el Viejo Continente.
"Siempre he dicho que mi prioridad es seguir en Europa. Me gustaría tener un nuevo reto incluso fuera de Grecia, pero tampoco descarto seguir aquí en un club de mayor nombre", puntualizó Pedro Arce.
Tras haber arribado al futbol griego en 2013, Pedro Arce confesó estar atravesando por uno de los momentos más dulces en su carrera, pues además de estar totalmente adaptado a la vida en Grecia, el momento futbolístico por el que pasa es uno de los más maduros en su trayectoria.
“Me siento muy bien en todos los sentidos. Estoy totalmente adaptado acá. Me encuentro en un momento dulce, sobre todo futbolísticamente. Ahora afronto una nueva temporada, la pasada fue bastante buena, me ayudó a despegar y a empezar mi carrera y esta temporada está empezando bastante bien. Espero seguir con las buenas actuaciones y los buenos resultados colectivamente”, reveló el mediocampista azteca a RÉCORD.
Pese a haber disputado 25 partidos en la campaña 2015-16 y lograr sumas más de 2 mil minutos de juego, Arce no está conforme con ello, pues el mediocampista del Veria aseguró querer superar lo hecho en la temporada anterior para lograr dar nuevos pasos en el andar de su carrera.
“Mi objetivo esta temporada es tener individualmente una mejor campaña que la pasada. Siempre busco mejorar y cada año hacerlo en todos los sentidos. Espero que colectivamente mi equipo tenga una mejor temporada también, que estemos lo mejor que podamos en la clasificación”, aseveró Pedro, quien aseguró trabajar al máximo para concretar nuevos objetivos en su carrera.
“Me gustan los retos. No descarto ninguno. Eso es para lo que yo trabajo día a día y para lo que trabajaré esta temporada”, concluyó el mediocampsita de 24 años.