El estratega Juan Carlos Osorio cumple un año al frente de la Selección Mexicana. Su proceso tiene buenos números, pero su estilo no convence a la afición que ha criticado severamente su rendimiento, e incluso ha pedido en distintas ocasiones su cabeza.
Las famosas rotaciones, que el entrenador cataloga como ‘oportunidades’, son las que no tienen nada contentos a los aficionados mexicanos, pues no ven que haya un equipo base en el selectivo nacional, tal y como existió en otros procesos.
En cuanto al estilo que caracteriza al técnico colombiano de observar a varios jugadores, en este año al frente del Tricolor ha utilizado a 60 futbolistas para los 14 encuentros, tanto oficiales como amistosos que ha dirigido.
En este tiempo, ha requerido de más futbolistas que José Manuel de la Torre, quien convocó a 48 elementos en su primer año al frente de la Selección, y que Miguel Herrera, quien usó 44 jugadores.
Osorio cuenta con más de 50 por ciento de efectividad. De los 14 partidos dirigidos, suma 11 ganados, dos empatados y uno perdido, siendo este último la goleada humillante 0-7 que le propinó Chile en la pasada Copa América Centenario.
Este doloroso marcador para los mexicanos ha sido la base de las críticas que rondan a Juan Carlos Osorio en cada partido, pues antes de éste parecía todo color de rosa, después de romper la mala racha de no ganar en Honduras y Canadá, así como los 523 minutos que tuvo el equipo sin recibir un solo gol.
A pesar de los distintos reproches de la afición, Juan Carlos Osorio se mantiene firme en la dirección técnica de la Selección Mexicana. El colombiano cuenta con el apoyo y respaldo de los dirigentes y del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María.