Juan Carlos Osorio dispondrá de todo su potencial europeo para la primera parte del verano ajetreado que tendrá la Selección Mexicana con los juegos de preparación, Eliminatoria y la Copa Confederaciones. Este martes, el estratega colombiano dará una lista de 32 elementos para los compromisos.
El timonel del Tricolor contará con los 14 jugadores que militan fuera del futbol mexicano y, con ellos, formaría la base que busque el boleto a la Copa del Mundo antes de ir a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, donde el Tri deberá mostrar una buena cara olvidando el trago amargo que fue la pasada Copa América Centenario.
Si bien el rendimiento de los ‘europeos’ en esta temporada no ha sido el mejor, el verano con los de verde les tendrá que servir para revalorarse en el balompié del Viejo Continente y para otros ponerse en los ojos del mundo.
Lesiones, bajas de juego y poca confianza de los entrenadores hacia estos jugadores nacionales son las principales razones por las que este año no ha sido del todo bueno para la mayoría de los seleccionados con sus equipos.
En los convocados que dará Osorio este día en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) no habrá ninguna sorpresa, ya que el estratega ha sido claro que para la Confederaciones mantendrá la base de los futbolistas que ha llamado a lo largo del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de 2018.
La lista será de 32 elementos para que el cuerpo técnico pueda observar el desempeño de todos sus futbolistas y, de paso, completar un equipo competitivo para los juegos amistosos ante Croacia e Irlanda, el 27 de mayo y 1 de junio, respectivamente, porque no todos los jugadores podrán estar, debido a que su actividad con los clubes continuará.
Esta lista de jugadores se comprimirá a 23 en cuanto terminen los juegos amistosos en Estados Unidos, pues para los duelos de Eliminatoria ante Honduras y la selección de las Barras y las Estrellas en el Estadio Azteca, ya sólo estarán los que actuarán en la Copa Confederaciones de Rusia a mediados de junio.