Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, conoce a la perfección a Oribe Peralta y su amor por la Selección Nacional, por lo que afirma que su delantero defenderá "a muerte" al Tri.
“Sabemos que es un jugador muy comprometido y luchará a muerte por defender los colores de la Selección”, apuntó Peláez.
El directivo entiende la problemática del técnico de la Selección Sub 23, Raúl Gutiérrez, para tratar de fortalecer a su equipo en los Juegos Olímpicos y a sabiendas de que todo se complicó en las últimas semanas en el tema de los tres refuerzos mayores, en las Águilas apoyan a la escuadra nacional, por lo que cederán a Oribe Peralta sin complicaciones.
“Nosotros estamos en Nueva York en la pretemporada y ayer (lunes) ya muy noche me habló el Potro. Entendemos su problemática para fortalecer a su equipo y como siempre América está dispuesto a ceder al jugador y apoyamos permanentemente a la Selección Nacional.
“Obviamente nos sorprende porque estuvimos en el CAR una semana y no recibimos ninguna comunicación. Es cierto que no estaba en nuestros planes y nosotros planeamos todo para que Oribe se presentara a entrenar en Coapa a doble sesión a partir de esta semana. Pero después de hablar con el Potro, platicamos Nacho Ambriz y yo con el jugador, y él está en disposición, pues también entendiendo la problemática”, indicó el directivo azulcrema a RÉCORD.
El presidente americanista compartió que Peralta se encuentra muy ilusionado por tener la posibilidad de disputar otros Juegos y pensar en lograr otra medalla para México.