El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló en el marco del 66 congreso del máximo organismo regidor de futbol que se desarrollará en nuestro país este 12 y 13 de mayo, que México tiene posibilidades de albergar la Copa del Mundo de 2026, sin embargo será un tema que se decidirá hasta el año 2020.
“México tiene eso que se necesita para tener un Mundial, y es la pasión por el futbol, sin embargo vamos a empezar a hablar ahora en este congreso, porque la decisión se tomará en el año 2020. México demostró dos veces que puede llevarlo a cabo con los Mundiales del 70 y 86, pero vamos elaborar los requisitos y vamos a ver si se puede cumplir con ellos, porque no es solamente una cuestión de estadios, sino también infraestructura, de transporte, hoteles y todo lo que envuelve a una Copa del Mundo” comentó.
Por su parte Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, ratificó su interés por celebrar por tercera ocasión un Mundial en nuestro país, incluso dejó abierta la posibilidad de poder realizarlo en conjunto con los Estados Unidos.
“Nostros seguimos en lo mismo. Las reglas las ponen ellos, pero el deseo lo tenemos y México va a estar ahí. El sueño de los mexicanos es volver a tener un Mundial y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que así sea. No descartamos hacerlo en conjunto, aquí no se trata de llevarse las palmas, sino de realizar un evento digno”, señaló.
Infantino, recientemente elegido como presidente de FIFA, dijo sentirse contento con estar por primera vez en México, “país que sueña con futbol y que ha sido parte fundamental de la historia del deporte, con dos Copas del Mundo, con el partido del siglo, con un Pelé en el máximo nivel y con aficionados que viven el juego como en pocas partes del mundo”.
Los casos de corrupción vividos hace unos meses en el seno de la FIFA no pasaron desapercibidos para Infantino, quien dice tener un organismo renovado y que su único interés es el crecimiento y desarrollo del futbol mundial.
“La Imagen de la FIFA quedó mal, tocó lo más bajo, pero después de la responsabilidad que tomamos, la imagen se mejoró mucho, y va a seguir mejorando. Hablé con los patrocinadores, tienen confianza en nosotros y ya se ve un cambio, pero hay que focalizarnos en el futbol, que es lo único que nos debe interesar”, finalizó.