Andrés Guardado estará alejado de las canchas “varias semanas” luego de sufrir un tirón en el muslo y aunque el club holandés no especificó un tiempo exacto de recuperación, gente cercana al ´Principito' señaló que podría estar fuera entre 4 y 5 semanas, por lo que sin duda “hay tiempo” y su convocatoria para los duelos de la Eliminatoria Mundialista frente a Canadá el 25 y 29 de marzo próximos no correría riesgo.
El volante azteca ya comenzó de lleno su rehabilitación y lo hace en un programa individual con los fisioterapeutas del PSV. En esta ocasión, miembros del cuerpo médico del Tricolor no apoyarán en su rehabilitación como sucedió en septiembre pasado cuando sufrió una lesión en el tobillo izquierdo y quisieron tenerlo listo para el duelo contra Estados Unidos por el pase a la Confederaciones.
El técnico nacional Juan Carlos Osorio no tenía contemplado a Guardado para la convocatoria que dará a conocer esta semana de cara al duelo amistoso contra Senegal el próximo 10 de febrero, ya que no es Fecha FIFA y principalmente estará conformada por integrantes de la Liga local.