A dos días de que se cumpla un lustro del oro olímpico que consiguió la Selección Mexicana en Londres, Luis Fernando Tena, mentor de aquella hazaña, visitó RÉCORD y aseguró que el futbol mexicano no debe quedarse estancado en un recuerdo, por más satisfactorio que éste haya sido.
“Es obvio que cada 11 de agosto nos vamos a estar acordando. Ya pasaron cinco años. ¡Qué rápido! Es muy bonito recordar, pero no se trata de quedarse ahí, como siempre he dicho: ‘El pasado es para ir de visita de vez en cuando, pero no para quedarse ahí’. Quiero que este logro sea más un trampolín que un reposet, porque uno quiere ir viendo cómo van creciendo la mayoría de los jugadores que estuvieron en Londres”, expresó el ‘Flaco’.
“Siempre hago énfasis que está bien que nos acordemos, pero ojalá los niños y jóvenes que vieron eso (el oro olímpico) lo tomen como un gran ejemplo. Además, que vean que se pueden hacer grandes cosas con determinación, creer en sí mismo y con el trabajo en equipo, porque jamás habíamos ganado una medalla en un deporte de conjunto”, agregó.
Además, el exseleccionador nacional explicó que aún siente como si hubiera sido ayer que vencían a Brasil en Wembley, pues los mismos aficionados se lo recuerdan.
“La gente te lo recuerda y te va platicando de todo lo que se va acordando, de lo que vivió y sintió ese día.
“Pero sobre todo me gusta mucho cuando gente mayor me dice que lloró cuando sonó el Himno Nacional y los jugadores tenían ya la medalla colgada al cuello”, aseveró el estratega ganador de la presea áurea.