Juan Carlos Osorio dirigió 11 partidos al Puebla en el Clausura 2012, y a pesar de que en su corta estancia en el futbol mexicano, no pudo presumir de buenos resultados, algunos jugadores de aquel equipo narraron sus experiencias junto al colombiano, y destacan su gran preparación, el excelente trato humano, pero también su exigencia.
“Es un técnico muy estudioso que habla bastante bien el inglés, estuvo de auxiliar en Inglaterra y le gusta apuntar todos los detalles, siempre trae su libretita. También muy estudioso en la parte táctica, tiene un cuerpo técnico bastante bueno que le gusta interactuar mucho con el futbolista.
“En ese tiempo Puebla no tuvo los resultados favorables, ya que pasamos por una etapa difícil, pues de repente se atrasaban mucho los pagos y ese tipo de cosas, y fue también parte por lo que no tuvimos resultados con él, pero en general a mí me causó muy buena impresión. Le gusta mucho escuchar al jugador y la parte humana, se preocupa por ti, te pregunta de tu familia, de cómo descansaste, qué necesitas, cómo te sientes, y a la vez es muy exigente”, expuso Álvaro Ortiz, quien ahora se desempeña como presidente de la Comisión del Jugador.
Luis Ángel Landín, delantero de aquel conjunto de La Franja, también alabó el trabajo del estratega.
“Lo que más me llamó la atención fue su metodología y mentalidad, siempre nos trataba de meter a todos los jugadores una mentalidad ganadora, venía de trabajar en Europa. Desafortunadamente en esa temporada no nos fue bien.
“No tengo más que palabras de agradecimiento hacia él porque fue mi primera temporada que me quedaba sin jugar y me dio la oportunidad. Sí de los mejores que he visto en mi carrera”, expresó Landín.
El defensor Diego Cervantes habló sobre la táctica que utiliza Osorio y siempre busca el equilibrio.
“Trabaja los partidos desde el lunes hasta el viernes, se encierra en el rival y lo estudia de una manera excelente, que ataca las debilidades de los rivales, pero para trabajar nosotros como equipo no de que se preocupara tanto de qué iba a hacer el contrario. A lo mejor por detallitos cuando vino al Puebla no se dieron los resultados”, concluyó Cervantes.