Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, habló sobre la situación a la que se enfrentará el Tri el próximo verano debido a la proximidad de la Copa Oro, Confederaciones y la Fecha FIFA, y explicó que se tendrán dos equipos para poder representar a México en los tres torneos.
El secretario aseguró que el problema principal es el descanso de los jugadores, pero no cree que será problema, ya que hay muchos futbolistas talentosos que podrían ser seleccionados.
"Es muy complicado en ese sentido (el empalme). Obviamente el equipo que vaya a la Copa Confederaciones, seguramente será, si no completamente diferente, si habrá mucha diferencia entre un equipo y otro porque no podemos estar en dos lugares a la vez, a pesar de que las fechas no se traslapan si hay una limitante importante con respecto al descanso necesario para los jugadores.
"Pensando en el inicio de la Copa Confederaciones que se junta con la Fecha FIFA de junio, practicamente te puedo asegurar que los jugadores que vengan de Europa para enfrentar la Confederaciones y también las Eliminatorias, tendrán uno o dos dias de vacaciones para tener sus vacaciones después de la Copa, entonces necesariamente buscaremos un equipo alterno en ese sentido, que también hay jóvenes muy interesantes que vienen pisando fuerte y levantando la mano. Eso es muy bueno porque esa competencia nos ayuda a crecer", aseguró Cantú en entrevista con Fox Sports..