Santiago Baños, director deportivo de selecciones nacionales, indicó que en los Juegos Olímpicos se van a enfrentar a equipos fuertes, pero el rival a vencer será Brasil.
"Vamos con la ilusión y el deseo de la medalla de Oro como todas las selecciones supongo, pero tenemos que ser realistas no somos los únicos que vamos a competir en la olimpiada, Brasil es local, es su única competición oficial que no han ganado y por lo que hemos escuchado Neymar va a jugar la olimpiada y realmente Brasil quiere ser protagonista, llevarse la medalla de Oro", indicó en entrevista con TVC Deportes.
También el directivo señaló que tienen planeado competir tanto en JO como en Copa América Centenario con selecciones competitivas ya que en uno tienen la obligación de refrendar el título y en el otro quieren ser protagonistas.
"Lo que nos interesa es llevar a dos representativos que figuren entre los tres primeros y obviamente tenemos la obligación de refrendar el título de la medalla (en JO) y en Copa América Centenario tenemos que ser protagonistas, proque afortunadamente ahora no tenemos que vivir en Selección con Copa Oro".
Sobre los jugadores que asistirán a cada una de las competiciones, Baños aseguró que aún se encuentran en negociaciones con los clubes.
"No hay prioridades, hay que negociar y estamos muy abiertos a todo, este es un tema que hay que tratar con mucha delicadeza, pues se tiene que negociar con el club, porque al final ellos son los que les pagan y también está la opinión del jugador, es por eso que desde ya estamos haciendo esta planeación".