El último campeonato de Chivas obtenido en 2017 estuvo lleno de polémica arbitral y siete años después, Edwin ‘Aris’ Hernández, miembro del 11 inicial del Guadalajara en aquella Final vs Tigres, confiesa que el Rebaño se vio beneficiado por el arbitraje.
En entrevista para Yosgart Gutiérrez para el podcast ‘El Reportero’, Edwin Hernández confesó que aquella polémica jugada de último minuto sí era penal a favor de Tigres, pues menciona que Jair Pareira le da un ‘patadón’ a Ismael Sosa dentro del área, el cual no fue marcado por Santander.
“Le metió un patadón (Pereira a Sosa), de hecho yo cuando le pega dije ‘no sean mam… ¿neta wey?’y yo que estaba ahí a lado dije ‘que pende… wey’, ya faltando dos minutos para que se acabe, dije no no puede ser”, declaró Edwin Hernández
El árbitro central de aquel encuentro fue Luis Enrique Santander, y el exjugador de Chivas menciona que el silbante no supo ni siquiera que marcó en aquella jugada y el colegiado se terminó saliendo por la fácil marcando fuera de juego.
“El pinche Santander hace así (seña de fuera de lugar), la verdad yo creo que el no sabe ni que pitó, nada más dijo fuera de lugar, amontonamiento, me sacó de pedos y va para el otro lado”, declaró Hernández.
‘Aris’ también menciona que en caso de que el penal hubiese sido sancionado y Tigres marcado el gol del empate, Guadalajara hubiera llegada en clara desventaja y con todas las de perder en el tiempo extra debido a la cuestión anímica.