¡Qué partido de Octavos! España y Rusia igualaron 1-1 tras 120 minutos de juego y el boleto se decidió en penaltis, ahí donde los anfitriones derrotaron a los ibéricos.
Muy temprano en el partido la Furia Roja se fue al frente en el marcador. Asensio metió centro al área y en la lucha con Sergio Ramos, Ignashévich la mandó al fondo de su puerta.
Justo al minuto 39 llegó la igualada del cuadro anfitrión, luego de una mano de Gerard Piqué en el área. El silbante la observó correcto y Dzyuba puso el 1-1 desde los once pasos.
Para la parte complementaria las jugada de peligro fueron escasas. Fue hasta que ingresaron Andrés Iniesta e Iago Aspas para generar más futbol.
Ambos elementos se combinaron, el Fantasmita disparó de afuera del área y Akinfeev voló para atajar de manera notable. En la segunda acción Aspas remató y de nuevo el arquero salvó su marco.
El encuentro se fue a los Tiempos Extras y España fue claro dominador. El cansancio devoró a los rusos y los ibéricos insistieron, pero no lograron romper la igualdad.
Ya el boleto a Cuartos de Final se tuvo que definir desde la tanda de penaltis, donde los españoles fallaron en dos ocasiones (koke y Aspas), mientras que los rusos firmaron de manera excelente y ganaron 4-3.