Los futbolistas menores de edad que fueron rescatados junto a su entrenador de una cueva en Tailandia no podrán aceptar la invitación de la FIFA para asistir a la Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.
"La Asociación de Futbol de Tailandia nos informó que, por motivos médicos, los niños no podrán viajar a Moscú para la Final de la Copa del Mundo. La prioridad de la FIFA sigue siendo la salud de todos los involucrados en la operación", señaló un portavoz del órgano.
Dirigentes de la FIFA se reunirán en Moscú con ejecutivos del futbol tailandés el próximo domingo para buscar una nueva oportunidad en la que los niños puedan diusfrutar de la gloria del balompié.
“Buscaremos una nueva oportunidad para invitar a los chicos, con el objetivo de compartir con ellos un momento de comunión y celebración”, indicó el órgano en un comunicado.
La FIFA expresó su profunda gratitud con todas las personas involucradas en la operación de rescate y ofreció sus condolencias a la familia del buzo de la Armada tailandesa que falleció en las tareas.